http://www.mpf.gov.ar//resoluciones/PGN/2011/PGN-0003-2011-001.pdf
El CEPOC pone en conocimiento de las personas privadas de libertad, sus familiares, y las organizaciones de derechos humanos, un importante instrumento como es la Resolución PGN 3/11, emitida por el Procurador General de la Nación, mediante la cual se establece cuál es el protocolo de actuación que deben cumplir los fiscales federales y de la justicia nacional, ante la noticia o frente a la denuncia de un caso de malos tratos o torturas, sucedidos en cualquier dependencia del Servicio Penitenciario Federal, de la Policía Federal y de las demás fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronaútica), o cometidas por integrantes de cualquiera de estas fuerzas, en cualquier circunstancia.
Es muy importante que las personas privadas de libertad y sus familiares, así como las organizaciones que trabajan en la defensa de sus derechos, exijan el cumplimiento de esta Resolución por parte de los fiscales.
Un espacio para que hablemos de política criminal y de respeto a los derechos humanos. De seguridad y de inclusión ciudadana. De cárceles y de personas privadas de libertad. Para el debate y la acción. Para la crítica y la propuesta. Porque asumimos el compromiso de compartir lo que sabemos, sabiendo que todo conocimiento es parcial y limitado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario