REPORTAJE A CLAUDIA CESARONI

 


Claudia Cesaroni, podemos asegurar ya, es una compañera de ruta. Ella es abogada, magister en criminología, trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación,  es fundadora del CEPOC,  Centro de  Estudios en política criminal y derechos humanos. Por lo tanto, por formación, trabajo, pero fundamentalmente por elección, se ocupa de la protección de los derechos de personas encarceladas, en particular, de niños y adolescentes. 
Le preguntamos su parecer sobre las problemáticas de  las personas privadas de libertad en nuestro país, en particular, en lo atinente a los más chicos. Conocer su opinión sobre el fenómeno de la "inseguridad" , donde los jóvenes, asegura, son el último escalón de la industria del delito. El estadío actual de los proyectos de ley que apuntan a la baja en la edad de imputablilidad penal.

Además, claro, no dejaríamos de preguntarle que la mueve en lo personal para ocuparse con tal dedicación, compromiso y carga horaria, de estos complejos y dolorosos temas, que lesionan, como pocos, las garantías y derechos humanos en la Argentina.  

1 comentario:

Familiares de Detenidos dijo...

Claudia :
muchas gracias buenisimo el reportaje siempre sos tan clara para contar eso que muchos saben y pocos quiren ver .
No son solo palabras ya que siempre estas al lado nuestro cobijandonos teniendo siempre en cuenta lo que nos pasa a nosotras y a nuestros seres queridos , birndandonos todo para que podamos seguir adelante .
GRACIAS CEPOC ¡¡¡

familiares de detenidos