JORNADA 10 MOTIVOS POR QUE NO BAJAR LA EDAD DE PUNIBILIDAD - NEUQUÉN

La Universidad Nacional del Comahue y la Legislatura de la Provincia de Neuquén organizaron una jornada sobre los Motivos por qué no bajar la edad de punibilidad a los 14 años:

http://cepoc-cepoc.blogspot.com/2009/04/por-que-no-bajar-la-edad-de-punibilidad.html

------------------------------------------------------------------------------------------------
Visita de la criminóloga Claudia Cesaroni
http://www.legislaturaneuquen.gov.ar/


La vicegobernadora Ana Pechen recibió hoy a Claudia Cesaroni, directora adjunta de la oficina para América Latina de la Asociación de Prevención de la Tortura (APT) con sede en Panamá, quien disertará esta tarde sobre los motivos para no bajar la edad de punibilidad. La charla se realizará a partir de las 14.30 en el salón azul de la biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue y está auspiciada por la Legislatura provincial. La reunión fue de carácter protocolar y tuvo lugar en el despacho de Presidencia.

La disertante es abogada, magíster en Criminología y especialista en Mediación, con un curso de posgrado de Mediación en Ámbitos Comunitarios de FLACSO. Se desempeña como miembro del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC) de Buenos Aires. Fue asesora jurídica en el programa nacional de Lucha contra la Impunidad, en la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y en Procuración Penitenciaria, entre otros organismos. También tiene trayectoria académica como docente e investigadora en distintas universidades nacionales.

Cesaroni estuvo acompañada por Teresa Casalá, de la Fundación Otras Voces; Perla Benegas, de la Universidad Nacional del Comahue; Silvia Couyoupetrou, de Convocatoria Neuquina; Germán Martín, del Observatorio de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro; y Silvana Benvenutti, de la Fundación Ingkahue.

05-Jul-2010; Prensa - Legislatura

No hay comentarios.: