MUERTE EN LA UNIDAD CARCELARIA Nº3 DE EZEIZA

Muerte confusa

Denuncian que una presa fue ahorcada en la cárcel
Procuración Penitenciaria de la Nación pidió que se investigue.


Agencia DyN

Buenos Aires. La Procuración Penitenciaria de la Nación pidió ayer a la Justicia una “investigación exhaustiva” para esclarecer por completo las confusas circunstancias que rodean la muerte de una joven que estaba detenida en el pabellón 8 de la Unidad Carcelaria número 3 de Ezeiza.

El cadáver de Silvia Nicodemo, de 21 años, fue encontrado el domingo por otras mujeres colgado de la ventana de un baño con una sábana atada al cuello, se informó oficialmente.

Según la Procuración Penitenciaria, Nicodemo falleció antes de que pudiera ser trasladada al hospital de Ezeiza por los médicos del penal, quienes intentaron reanimarla.

La muerte es investigada por el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, que realizó las tareas de peritaje en el lugar.

Hecho grave. “Es un hecho de extrema gravedad por el que el Estado debe dar cuenta”, resaltó la Procuración en un comunicado.

Según sus compañeras, Nicodemo fue “suicidada” porque había reclamado el traslado a otro pabellón y el Servicio Penitenciario al parecer no atendió su demanda.

Las detenidas realizaron ayer una huelga general de actividades y se declararon en estado de alerta, a la espera de una reunión con los funcionarios de la cárcel.

Según datos brindados por el Centro de Estudios de Política Criminal y Derechos Humanos (Cepoc), 59 detenidos murieron por causas violentas durante 2008 en las cárceles del país, y otros seis en la primera semana de este año

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo llegue a la unidad 3 el mismo dia y hora en que fallecio esta chica... gracias a dios mi situacion se aclaro y pude irme... pero todas saben que no se suicido... hablen con las internas. saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CEPOC dijo...

Desde el CEPOC no realizamos visitas, no tenemos la capacidad de hacerlo. Nos encargamos de la difusión de estos casos. Tenemos entendido que la Procuración Penitenciaria ya se comunicó con las compañeras del pabellón. También se están ocupando del tema en AciFad - Asociación de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales: www.familiaresdedetenidos.blogspot.com